Miércoles, 06 Julio 2011 07:35

Nuevas series 2011: Crítica de "Necessary Roughness": original desde su punto de partida

Escrito por  Publicado en Necessary roughness (Terapia de choque)

Lo primero que debes saber sobre Necessary Roughness es que la vendieron como un drama y no lo es: Cuenta la historia de la Dra. Danielle Santino una psicóloga que tuvo que apartar su trabajo por su familia. Después de descubrir que su marido le ha sido infiel de forma repetida, Dani decide echarle de casa y volver a tomar las riendas de su vida. Un día sale de fiesta con una amiga y acaba ligando, sin quererlo, con  Matthew Donnally (Marc Blucas, Buffy Cazavampiros). Lo que Dani acaba descubriendo es que Matthew es el fisioterapeuta de los Hawks, un famoso equipo de fútbol americano, y que tiene problemas con T.K. (Mehcad Brooks) un problemático jugador de football americano que no logra mantener el balón entre sus manos. Dani logra convencerle de que ella puede ayudarle ya que el problema está en su cabeza.

El punto de partida es original, ya que Dani se convertirá en algo así como “la psicóloga de las estrellas” y tendrá que tratar a difíciles clientes que le aportarán sustanciosos cheques para llevar adelante su divorcio. La serie tiene un tinte cómico, las situaciones donde Dani acaba teniendo sesiones son cuanto menos curiosa (quien le diría que tendría una en un club de striptease), y además, no podrá usar medios “convencionales” ya que sus clientes no lo son. Además, tiene a un marido infiel que no quiere divorciarse de ella, a una madre adicta al juego y a unos hijos adolescentes problemáticos.

La serie había sido comparada por In Treatment incluso antes de emitirse, y no puede ser un juicio menos acertado: en Necessary Roughness, la psicóloga se muestra como alguien humano, con sus propios problemas que a veces se ven mezclados con sus sesiones, con un toque divertido por el surrealismo de las situaciones. Pero no os engañéis, las escenas de llorera fácil tampoco van a faltar.

No perdáis de vista a Scott Cohen en el papel de Nico, el “arreglatodo” de los Hawks, ya que su papel promete grandes escenas.

Lo mejor: La originalidad de la serie, no hay nada parecido en la parrilla.

Lo peor: Es una serie propia para el verano que no será un hito en la televisión